El “aifon”

Biel me mandó el otro día un artículo (que no encuentro) en el que el gurú de turno reflexionaba sobre varios de los efectos del iphone.

No se si lo cambia “todo” como venía a decir el muchacho, pero si que cambia muchas cosas…

img_0025

Con la geolocalización y el tema de los GPSs creo que es el cacharro que más importancia ha tenido/va a tener. Me refiero a impacto en nuestras vidas o, por lo menos, en la mía.

No voy a dar la paliza con el tema de las aplicaciones, porque otros como mi profe Kenley Neufeld ya lo han hecho y, además, muy bien…  En su lugar  prefiero contar cosas que hago:

  • Encontrar sitios con ultrafeeling usando geolocalización y marketing social: Yelp. Acelaración brutal en el descubrimiento/conocimiento de ciudades
  • Encontrar servicios (el otro día para cambiar el aceite) cerca, llamar y confirmar si me cogen el coche en el momento.
  • Microbloguear más, mejor y con imágenes: Fbook y Twitter
  • Tener supersincronizados mis contactos, tb con geolocalización, calendario y correo.
  • Aunque es más de lo mismo, la supersincronización con itunes de video y foto, podcasts y videocasts.

Y mil cosas más… Vamos que es la leche.

Me hace utilizar menos el ordenador y he llegado a la conclusión que si un desarrollo tecnológico te hace usar menos tecnología es que es bueno.

Ahora, después de haber acabado ayer las primeras sesiones sobre el desarrollo de proyectos 2.0 en LA y SF, me dispongo a encerrarme una semanita para preparar mi superexamen final del master el próximo sábado. Así que nada… deseadme suerte y portaros bien, guap@s.

Besitos.

5 comentarios to “El “aifon””

  1. carherco Says:

    “si un desarrollo tecnológico te hace usar menos tecnología es que es bueno”. Entendiendo “bueno” como “tecnológicamente útil”, sí. Con otro sentido ya habría que discutirlo. xD.

    Te deseo suerte pues, y lo de portarme bien… lo pensaré.

    Saludos cnizos!

  2. corazondesilicio Says:

    Aguante, Carlos. No andes muy lejos a partir de Junio que de la que vuelva tenemos que hablar :)
    Abrazos gordos.

  3. Iñaki Says:

    Hala, a estudiar, y suerte con el examen final (que seguro que te sales)

  4. Vitorino Says:

    Te veo dejando el curriculum en la manzanita como Key Acount Manager del susodicho aparato y sucesivas versiones, no hay como creer en un producto para venderlo mejor que nadie.
    Ya sabes que yo voy un paso por detrás y voy poniendo pegas a todo lo nuevo que presentas (como buen cascarrabias que soy y creo que cada vez más) aunque luego caigo en tus redes , siempre con un año o dos de retraso como cuando me hiciste ver las genialidades del Tomtom, en las que yo no creía y ahora no puedo vivir sin él ;)
    Después de este rollo decirte que desde liencres te mandamos toda la suerte del mundo en ese superexamen final, que harás como Steve Urkel en aquella serie que hechaban hace años, en la que el protagonista cuando le daban un examen se ponía a reir de lo fácil que le resultaba respondera las preguntas…..(No porque el examen fuese fácil, sino porque iba muy preparado)

  5. Vitorino Says:

    joder que rollo te he metido……

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

