Primeras sensaciones con la manzana

Quería esperar a llevar un tiempo trabajando antes de opinar sobre mi transición -temporal, suponemos- a mac.

Como todo Pcero siempre he renegado de Apple. Admito ahora que parte de ese odio se basaba en mi escasísima experiencia con los macs.

Dicho esto vamos con lo mejor y lo peor, so far.

Lo mejor

  • Usabilidad: Sin caer en más de lo mismo, pero… lo abres, lo arrancas, te creas tu cuenta en apple y todo funciona perfectamente. Es bonito, va rápido, estás contento y con verte un par de videos de apple.com ya sabes hacer todas las movidillas chulas, flipar con el trackpad, zoomear, etc. Usable, lo dijo Aurelio hace tiempo, significa que “una madre aprendería a usarlo rapidamente”.
  • ILive y IWorks: Más de lo mismo. Mi madre sería feliz con ILive: Organización y acceso brutal a todas tus fotos con slideshows al toque, pelis hechas en cinco minutos (hago cinco en el tiempo que hacía una), webs, podcasts y videoconferencia sin tener ni idea. O si la tienes, mejorando la experiencia de usuario de forma radical.
  • ICal+Mail+Agenda: Vale que yo estaba medio contento con el tinglado de google: gmail+calendar+reader, etc. Pero es que esto es otra liga. De la que leo el correo me detecta todas fechas/eventos para agregarlas directamente al calendario, y los contactos/direcciones/telefonos/webs para agregarlos a la libreta de direcciones. Obviamente todo supersincronizado con el ipod touch y viceversa.
  • La cámara: Vale que muchos pc portatiles tienen ya cam, pero es que esta -que lleva muchísimo tiempo viniendo con los portátiles y los de sobremesa- se ve de impresión. Una vez más la experiencia de usuario con iChat (menos, con skype) o PhotoBooth es una pasada.
  • Itunes, podcasts y la integración con dispositivos móviles (Y eso que todavía no tengo el iphone): Una de las razones para pasar a mac era que me regalaban el ipod touch y yo quería probar desde hace tiempo soluciones de movilidad. Con críticas que se le puedan hacer, estos dispositivos (en particular el iphone) se comen a las blackberry y por lo que estoy oyendo, a día de hoy, también el google phone. Para mi ha sido una revolución poder ver la CNN todos los días esté donde esté, usar aplicaciones como el reloj de ajedrez, consultar el facebook, twitear, leer mis rss, llevar todas mis imágenes, música y pelis sincronizadas, usar yelp para encontrar restaurantes cercanos y mil cosas más. Eso sin jailbreak. Imaginaros, además, con el iphone no depender de redes wifi -aunque aquí hay por todos los lados- y exprimir al máximo la geolocalización.

Lo peor

  • No se trastea igual: Y si trasteas mucho las consecuencias son similares -no tanto- a las de trastear con un Pc. Ni punto de comparación pero los macs también tienen virus, relentizan su arranque y se cuelgan.
  • Te crees la peli de la usabilidad y te calientas. Claro… es tan “guay” estar en cualquier café y poder descargarte al ipod cualquier canción o aplicación a $0.99 que vas y lo haces. Se empieza así y -ya conozco a alguno- se acaba pagando por software😉
  • Las rutas y las dobles copias: No se si es por la falta de costrumbre, pero hay rutas y reduplicaciones de archivos que me parecen innecesarias. Sobre todo con video, fotos y música y el itunes.
  • Son Evil (la catedral). Leía sobre esto hace poco en un articulo de Enrique Dans. Hay cosas que les ves que son de mala gente. No puedes exportar en OPL tu sindicación RSS, te cobran por respirar, hay características de los dispositivos que vienen intencionalmente capadas, etc.

Pero bueno… parece que lo bueno va ganando 5 a 4 en este primer tiempo. Vamos, que rectifico y al mac hay que considerarlo. De hecho esta claro que Apple y Google, sobre todo por su posicionamiento y atención al entorno móvil, van a ser quienes corten el bacalao.

Besos. Para todo lo demás, Sa Roqueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: